Juan Schiaretti recibió en Córdoba a legisladores del peronismo y del Frente Renovador. Les pidió buscar una estrategia electoral para vencer a Macri en 2019. Algo cuasi obvio dado la debacle a la que Macri llevó a la Argentina, y habiéndole explotado la economía en las manos, como le sucedió en esta última semana, en la que vendiendo 5.400 millones de dólares del BCRA, no pudo frenar la estampida cambiaria. Tampoco tiene los recursos para pagar las Lebacs, las cuales se van a convertir en papelitos de colores para sus tenedores, a pesar de que Sturzenegger subió las tasas al 31 %.

Esto decía Schiaretti:

"Una cosa es ayudar y otra es ser cogobierno. No somos cogobierno y no nos podemos hacer cargo de sus medidas", insistió

Schiaretti habló y usó la mayoría de los 45 minutos de su discurso para trazar un duro diagnóstico sobre la situación económica y alertar: "Ellos, los de Cambiemos, se equivocaron en no controlar la inflación, ni bajar el déficit y en la grave crisis de las economías regionales, no podemos ni tenemos que hacernos cargos de sus errores", subrayó en un mensaje que en el encuentro se entendió iba dirigido a Pichetto, a quien hace rato los gobernadores le exigen -sin tener la menor respuesta- que tome distancia de Macri. 

El pedido de distancia del Gobierno fue un eje importante del discurso de Schiaretti, que no pasó desapercibido. Justo en la sesión de este miércoles, el Senado trató dos de tres proyectos presentados por el bloque de Pichetto en sociedad con Cambiemos y fue Cristina la que preguntó si el rionegrino lideraba un bloque opositor, como dice en los papeles.

Por si no había quedado claro, Schiaretti remarcó el liderazgo de CFK, y volvió a mencionarla: "Hay que dar vuelta la página, armar otra vez una liga de gobernadores fuerte y ver quién es el que más mide en cada lugar. destacando que quien más mide en la provincia de Buenos Aires es Cristina Kirchner", admitió y dejó perplejo a más de uno.

Por último puntualizó: "Pasamos por el menemismo, por el duhaldismo, por el kirchnerismo y el peronismo siempre se ha reciclado. A Cristina la conozco y es peronista".

Nada más que agregar.


0 Comentarios