Financial Times: Argentina, "particularmente expuesta" por el fortalecimiento del dólar


Según el prestigioso diario de finanzas, el país que gobierna Macri, dado a sus políticas, quedó "particularmente expuesto" por el fortalecimiento de la divisa norteamericana. Aseguran que se volverá más complicado el acceso al crédito ya que se reducirán las inversiones en bonos de deuda. 

La Argentina está entre los países en desarrollo "particularmente expuestos" por el fortalecimiento internacional del dólar, señaló el diario The Financial Times, citando un informe del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés).

De acuerdo al reporte, los países con más "necesidades de financiamiento, como Turquía, Polonia y la Argentina están "particularmente expuestos" a la volatilidad que se vio por estos días en los mercados.

Según el IIF, en la semana del 16 al 23 de abril, los inversores se desprendieron de bonos y acciones provenientes de mercados emergentes por 5,6 billones de dólares. El cálculo indicó que el fortalecimiento del dólar reducirá las inversiones en bonos de deuda de países emergentes en 43 billones de dólares este año -en otras palabras, el acceso al crédito será más complicado-.

0 Comentarios