Se cae otra versión de Caputo ante la bicameral sobre sus offshore.


La empresa Noctua presentó un documento ante la Comisión de Valores de Estados Unidos donde reconoce que dicha firma como la empresa local Axis se encuentran bajo control societario común. Caputo había negado lo que decía la SEC, que había sido su dueño, y había explicado que él era sólo tenedor fiduciario.

La exposición de Luis Caputo en el Senado sigue generando polémica y es que sus declaraciones que en muchos casos fueron protagonizadas por la impresición fueron desmentidas por la propia Comisión de Valores de Estados Unidos tras una presentación de la firma Noctua.

“Con respecto a ese reporte de la SEC (siglas en inglés de la comisión de valores), yo era un tenedor fiduciario, en confianza de otra persona. No tengo que tenerlo declarado porque eso no me convierte en propietario”, había manifestado Caputo sobre el informe de la SEC que lo ponía como dueño de Noctua.

Ahora se conoció que Noctua presentó un escrito el 29 de marzo en donde reconoce que tanto esta sociedad como Axis se encuentran “bajo control societario común". Según el propio Caputo, él le vendió su parte de Axis a sus socios Fernando Iribarne y Carlos Planas, a quienes le prestó plata para la operación, antes de ingresar al Gobierno.

De esta forma, y siguiendo la presentación de la empresa Noctua, su directorio estaría compuesto por los socios de Caputo quedando de lado las palabras del ministro de que solo fue tenedor fiduciario sino que en realidad era dueño de la firma que operó en paraísos fiscales.

0 Comentarios