Multitudinaria marcha de las velas contra los despiadados tarifazos de Macri.


Una gran cantidad de gente se sumó a la marcha convocada por la CTEP, las dos CTA y la Corriente Federal de la CGT para reclamar contra el brutal aumento de tarifas que está aplicando el Gobierno de Macri.



La movilización entre el Congreso y el Obelisco fue el segundo día de protestas tras el ruidazo del miércoles.

La CTEP, las dos CTA y la Corriente Federal de la CGT con Camioneros,  como miembro destacado, marchó desde Plaza de Mayo y el Congreso hacia el Obelisco para protestar contra los tarifazos. La jornada que se dio después del ruidazo y que tuvo una sesión especial caída con el escándalo en el parlamento,que originó el impresentable de Olmedo, quien no cumplió sus función de legislar, y contestó con una chicana para perjudicar a millones de argentinos con tarifas infladas que tienen como objetivo el saqueo, derivó que una gran cantidad de ciudadanos salieran con velas a la calle para hacerse escuchar.



"Es más fácil aumentar el gas o el transporte que sacarle el impuesto a los bancos o a las mineras" aseguró Pablo Moyano, quien advirtió que "cuando el oficialismo quiera avanzar con la reforma laboral", los van "a volver a escuchar en la calle".

En el escenario central estuvieron presentes junto al líder camionero, Pablo Miceli, Luis D'Elía, Hugo Yasky y el representante de los canillitas Omar Plaini. También hubo una enorme cantidad de dirigentes políticos vinculados al kirchnerismo como los diputados Agustín Rossi, Andrés Larroque y Mónica Macha, entre otros.

La protesta cerró en el Obelisco con un discurso crítico leído en conjunto por la presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, y la actriz Lola Berthet.

0 Comentarios