Los ex soldados integrantes de la Asociación Civil Veteranos de Guerra TOAS Plaza de Mayo realizaron una vigilia en la plaza y rindieron homenaje a los 649 argentinos que perdieron la vida durante el conflicto armado.

Ex soldados conscriptos que se desempeñaron en bases militares de la Patagonia en 1982 durante el conflicto bélico contra el Reino Unido y reclaman ser reconocidos formalmente como veteranos de la guerra de Malvinas volverán a Plaza de Mayo a conmemorar un nuevo aniversario del comienzo de la contienda en el Atlántico Sur.

De este modo, los ex conscriptos que cumplieron tareas de defensa y logística en bases militares patagónicas y que no han sido reconocidos formalmente como veteranos de guerra, 36 años después de la contienda contra el Reino Unido, regresan a la plaza de la que fueron desalojados a fines de enero pasado, tras acampar allí durante casi una década como parte de su reclamo para que el Estado atienda sus demandas.

Se trata de ex conscriptos que cumplieron órdenes de guerra en bases militares de la Patagonia, en el ámbito del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS).


En mayo de 2015, la Corte Suprema de Justicia reconoció el derecho a pensión como veterano de guerra y ex combatiente de Malvinas al suboficial Carmelo Gerez, que se desempeñó en el continente, más precisamente en la base aeronaval de Río Grande, en Tierra del Fuego, durante el conflicto bélico.

0 Comentarios