Tras anunciarse la alta inflación de marzo, el Gobierno analiza correr la meta a un IPC del 20% anual, cifra que irán corriendo a la medida de los discursos vacíos, que habitualmente evacúan, desde la cabeza hasta el último funcionario de gobierno.


Los números publicados por el INDEC contradicen las declaraciones por parte de Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger; quienes habían asegurado que la inflación está bajando. Las subas de los servicios, prepagas., medicamentos y telefonía celular, fueron la primera causa del desaforado aumento de los precios.


Después de que el INDEC anunciara que la inflación de marzo fue muy superior a lo esperado, alcanzando el 2,3 por ciento, el Gobierno analiza correr la meta inflacionaria para el resto de 2018 y apuntar a que no supere el 20%. Cabe recordar que hasta hace dos semanas aún se sostenía que el dato podría arrojar un alza de entre 1,8% y 2%, según declaraciones de los principales funcioarios de gobierno.

Los nuevos datos oficiales de Precios al Consumidor (IPC) patearon el número lejos de los pronósticos por oparte de Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. Cabe recordar, que hasta hace un par de semanas el Gobierno confiaba en que la cifra podría ser del 1,8 o a lo sumo el 2 por ciento.

El informe del ente oficial arrojó que el acumulado inflacionario de enero-febrero-marzo fue del 6,7 por ciento, muy cerca de la mitad del 15 por ciento que se preveía. 


El principal impulso a los precios provino de alimentos y bebidas, equipamiento del hogar, prendas de vestir y educación.Frente a 2017, los servicios públicos, impulsados por la política tarifaria, junto a prepagas, medicamentos y telefonía celular, son la primera causa de arrastre de los precios.

0 Comentarios