Crisis y estampida cambiaria: ahora Cavallo aconseja a Macri.

Macri acudió al ex ministro de Economía de Menem y De la Rúa, quién sería su nuevo asesor. Estos son los funcionarios que recomendó echar del Gobierno.


La crisis desatada por la devaluación y la pérdida de reservas de los últimos días desató una ola de versiones. Y Macri acudió a Domingo Cavallo en busca de consejos

En el  encuentro, el ex Ministro de Economía le habría recomendado a Macri que vuelva a unificar las carteras de Hacienda y Finanzas. Sin embargo, no estaría pensando en los actuales funcionarios de esas áreas para hacerse cargo de ese trabajo. 

Cavallo dejó claro que si bien Nicolás Dujovne y Luis Caputo son (para él) "buenos economistas", no están "acostumbrados a trabajar en equipo". 

Por eso, según estos trascendidos. el creador de "el corralito" sugirió a Carlos Melconián como nuevo ministro de Economía. Cabe destacar que fue el titular del Banco Nación cuando asumió Cambiemos, pero después tuvo que dejar su cargo por diferencias con el resto del equipo económico. 

Además Cavallo,  en su asesoramiento a Macri, también  recomendó "dejar devaluar, que el dólar fluctúe con libertad y que llegue a 30 pesos".    

0 Comentarios