En medio del ajuste, Macri designó como funcionaria a su fonoaudióloga.

Por dos decretos publicados en el Boletín Oficial el presidente nombró 40 nuevas personas en 13 ministerios, entre ellas a la mujer le "modificó el habla"  y lo acompaña desde el inicio de su carrera política.

A pocos días del anuncio del Ejecutivo de achicar el gasto en infraestructura pública en $30 mil millones para frenar la escalada del dólar, se publicaron el pasado viernes y este lunes en el Boletín Oficial una ola de nombramientos de funcionarios.

Entre los que más sorprendieron está el de Micaela Méndez, la fonoaudióloga de Macri, que ahora es directora de Gestión Comunicacional que depende directamente de la Secretaría General de la Presidencia.

La flamante funcionaria cobrará un sueldo de casi 100 mil pesos en bruto, según el convenio colectivo del SINEP.


Méndez es licenciada en la UBA, fue una cantante lírica y se desempeña como asesora de Macri en el uso y cuidado de su voz desde el comienzo de su carrera. También coauchó a otras figuras de Cambiemos como a Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal, Esteban Bullrich y Guillermo Dietrich.

Entre los nuevos funcionarios políticos, aparecen también nombramientos como el de director Nacional de Infraestructura y Actividad Física bajo la órbita de Jefatura de Gabinete, el de la coordinadora de Detección y Seguimiento de Necesidades Críticas del Ministerio de Desarrollo Social, o el del director de Prevención de la Corrupción y Ejecución de Pruebas de Integridad de la cartera de Seguridad.


0 Comentarios