El dólar batió un nuevo récord: superó los $24, pero con la intervención del BCRA, con la suma de 1.200 millones de dólares, cerró en $23,73. El total en dos semanas es de 10. 000 millones de dólares que el Banco Central desembolsó de la reservas.


Tras la vuelta al Fondo Monetario Internacional y las constantes intervenciones del Banco Central, que continúa vendiendo reservas y aumentando la deuda, el Gobierno no consigue frenar la corrida cambiaria. Este mediodía, la cotización de la divisa estadounidense volvió a registrar una nueva suba.


La moneda norteamericana marcó un nuevo record histórico: alcanzó los 23,50 pesos para la venta y en algunos bancos privados el dolar trepó, incluso, hasta los 24,30 pesos. 

Sobre el final de la jornada, la autoridad monetaria abrió la canilla con una abultada intervención que, según operadores, sumó cerca de 700 millones de dólares a los 500 millones que había utilizado al inicio, con lo que al menos habría colocado 1200 millones en moneda estadounidense. 

Como consecuencia, sobre el final de la jornada, la divisa dio unos pasos hacia atrás para cerrar en $23,70 en el Banco Nación, es decir, 60 centavos por encima de la clausura de ayer. El mayorista, por su parte, se colocó en $23,20.

Cabe destacar que la nueva suba del dólar se produce en medio de las "negociaciones" del Stand-By con el FMI que fija condiciones para la Argentina, entre las que se descuenta que figurarán la profundización del ajuste y la implementación reformas estructurales, tales como la flexibilización laboral. 


0 Comentarios