El peso, la moneda que más se devaluó en el último año según JP Morgan.


Si se tienen en cuenta los países emergentes, la moneda argentina se encuentra como la que más se devaluó a lo largo del último año según un indicador elaborado por el JP Morgan. Comparte el lugar de la moneda más devaluada durante el último mes junto a la Lira turca.

El Peso argentino es la moneda de los países llamados "emergentes" que más se devaluó en el último año, según un índice de JP Morgan. De acuerdo al indicador, el peso se depreció un 10,2% en el último año, algo más que el Rublo ruso (10%). Le siguen la Lira turca (8,7%) y el Real brasileño (8,7%).

Más cerca de la frontera norteamericana y en medio de una revaluación del dólar, el Peso mexicano muestra un fortalecimiento del 3%. En lo que hace al último mes, las monedas que más se depreciaron fueron la Lira turca (-1,9%) y el Peso argentino (-1,4%).

Los llamados "países emergentes" fueron golpeados en las últimas tres semanas por el fortalecimiento del dólar, en tanto que los analistas económicos -citados por los diarios financieros de todo el mundo- aseguran que los más expuestos a estas fluctuaciones son Turquía y la Argentina, por tener mayores necesidades de financiamiento externo en el corto plazo.  

0 Comentarios