Tras una semana de corrida bancaria, con el dólar en su techo histórico, una inflación incontrolable y la vuelta de Domingo Felipe Cavallo al gobierno de Macri, las espectativas son más que nefastas en cuanto a la situación económica del conjunto de los argentinos, y poniendo en peligro extremo el dinero de quienes depositaron sus ahorros en plazos fijos y otras modalidades bancarias.

No tienen un plan económico, tienen un plan de negocios, están haciendo sus negocios, más de 4 mil millones de dólares se fugaron en la última corrida. Sumando un fuerte dato: La gente de los camiones de caudales dicen que hace mucho tiempo que no salían tantos camiones de caudales para Ezeiza, para llevarse la plata, se están llevando los dolares.

Hay un momento en que no van a poder devolver la plata. Y un informe preciso del Banco Central registra que se analiza lo que pasaría si se cambian esos Lebacs por bonos a 2, 5, 10 años: Definitivamente un corralito.

Dan un bono, el banco no tiene más efectivo. Y cuando los usuarios van a buscar la plata de un plazo fijo u otra modalidad de depósito, el banco les da un bono, o sea un papel pintado. 

0 Comentarios