La oposición obtuvo dictamen para tratar en Diputados el proyecto anti tarifazos.


La iniciativa del Frente Renovador obtuvo el apoyo de todo el peronismo y pasó con éxito por la Comisión de Presupuesto. La Cámara Baja puede darle media sanción con una mayoría simple. 


La oposición, con todo el peronismo unido, logró darle dictamen en la Comisión de Presupuesto al proyecto de ley de Tarifas Razonables que fue impulsado por el Frente Renovador. 

Con estas firmas, la iniciativa ya está en condiciones de llegar al recinto el miércoles que viene porque la semana pasada obtuvo dictamen en Obras Públicas y en Defensa del Consumidor. 

Con este panorama, la Cámara de Diputados necesita de una mayoría simple para dar media sanción al proyecto anti tarifazos. Con este panorama, se especula con que la oposición intente habilitar el debate en el recinto la semana que viene. 

La fecha sería el 9 o 10 de mayo y con 129 votos la discusión pasaría al Senado para terminar de aprobarse

"Los distintos bloques opositores planteamos lo que escuchamos en los lugares que visitamos, los reclamos de las pymes, de los vecinos. Lo que estamos planteando es frenar este tarifazo. No le estamos diciendo al gobierno que no aumente las tarifas, planteamos que las tarifas no aumenten más que los salarios", enfatizó el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi.

Por el lado del Gobierno, el menemista y fraudulento Eduardo Amadeo realizó una férrea defensa de la postura oficial.
       



0 Comentarios