Diputados de todos los bloques promovieron la candidatura de Abuelas para el Nobel de la Paz

Con presencia de todos los sectores que componen la cámara baja, los legisladores celebraron y promovieron la candidatura de Abuelas de Plaza de Mayo para recibir el Premio Nobel de la Paz. “Es realmente inédito lo que estamos viviendo este día con todas las voces presentes”, destacó Estela de Carlotto.


Mediante una conferencia de prensa conjunta, diputados de todos los bloques acompañaron a Estela de Carlotto para celebrar y promover la candidatura de Abuelas de Plaza de Mayo para el Premio Nobel de la Paz. Una amplia presencia de legisladores dejó en claro la posición primordial de mantener la política de Derechos Humanos y reconocer el enorme aporte que ha hecho la organización en búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo destacó que “es realmente inédito lo que estamos viviendo este día con todas las voces presentes” y consideró que es “la demostración de qué clase es la clase de nuestro pueblo: luchador”. En la misma línea recordó que “lejos de cumplir con el vaticinio de la dictadura, que nos llamó locas, que dijeron ‘son mujeres, ya se van a cansar’, sacamos las uñas y nos convertimos en leonas para defender a nuestros hijos y nietos”.

“Todavía tenemos el cerebro fresco para seguir buscando lo que falta”,agrgeó y, en un mensaje aplaudido por los presentes en el salón colmado, sostuvo que “no va a haber una democracia perfecta mientras haya un desaparecido que no se sabe dónde está o un nieto que no sabe quién es”.

Por su parte el diputado Daniel Filmus, impulsor de una nueva candidatura de Abuelas, consideró que “es emocionante que esto ocurra en el Congreso” y resaltó que gracias a la lucha de ellas como de otros organismos, “los Derechos Humanos son un tema que ha llegado a la democracia para quedarse para siempre”.

También por el FpV-PJ, Horacio Pietragalla, nieto recuperado, remarcó que los delitos de la dictadura “se visibilizaron gracias a las abuelas” y dijo que “en muchos países” no existen asociaciones de este tipo. “Sin ellas no hubiéramos conocido la historia de nuestros padres”, subrayó.

Por el oficialismo se hizo presente Daniel Lipovetzky quien enfatizó con que “es el momento que finalmente reciban este premio”, elogió su “gigantesca tarea” y aseguró que en Argentina “no se puede cuestionar más el número de desaparecidos” ni puede haber “fallos para beneficiar a los genocidas”.

En la conferencia estuvieron también presentes los diputados Cristina Alvarez Rodríguez, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Eduardo “Wado” de Pedro (FpV-PJ); Facundo Moyano (Frente Renovador), Araceli Ferreyra (Movimiento Evita), Luis Contigiani (Partido Socialista) y Alejandra Rodenas (Nuevo Espacio Santafesino), entre otros.

0 Comentarios