El proyecto anti tarifazos ingresó al Senado y la oposición buscará convertirlo en ley.


El proyecto que busca retrotraer las tarifas a noviembre del año pasado ya está en el Senado. El debate comenzará este miércoles en un plenario de comisiones. Si se convierte en ley, el Gobierno adelantó que habrá veto. El pueblo argentino no adelantó cuales serían las consecuencias que sufra Macri por un acto de esta naturaleza, que claramente va a en contra de todo el conjunto de la sociedad.

El miércoles la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que busca retrotraer los tarifazos a noviembre del año pasado y atar los aumentos a la evolución de los salarios reales. Ahora será el turno del Senado, que deberá debatir el texto en comisiones para, luego, llevarlo al recinto y eventualmente convertirlo en ley. Ante este escenario, el Gobierno ya adelantó que Macri vetará cualquier proyecto anti tarifazo.


Ayer el proyecto ya ingresó a la Cámara Alta y el debate comenzará el miércoles a las 14 en un plenario de las comisiones de Derechos y Garantías, de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda. De obtener dictámen, el proyecto podría llegar al recinto el miércoles 23. 

El Gobierno buscó ganar tiempo para negociar con los gobernadores "dialoguistas" y conseguir votos en el Senado para evitar la sanción de la ley. Esta semana, Macri se reunió con los mandatarios provinciales Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), pero no se pronunciaron sobre los tarifazos. 

Ante los rumores de las presiones oficialistas, el presidente del bloque de senadores del PRO, el misionero Humberto Schiavoni salió a mentir, en línea con el gabinete de mitómanos profesionales reunidos a las órdenes de Macri, hablando de diálogo, cuando en realidad sacaron billetera para sobornar, y si esto no resultara, salen con falsas persecusiones judiciales, a través del delincuente de Bonadío, entre otros jueces comprados, vendidos y rematados.

Pese a ello, se estima que lo que ocurrió en Diputados se repita en el Senado. Hace tres días, la oposición se unió para, con 133 votos afirmativos, dar la medida sanción al proyecto. Se especula que en la Cámara Alta se unirán Argentina Federal, el interbloque liderado por Miguel Ángel Pichetto, y el Frente para la Victoria-PJ, de Cristina Kirchner, para vencer por amplia mayoría al oficialismo. 


De aprobarse la ley, el Gobierno adelantó que Macri vetará el proyecto. ¿Será el último veto?...


0 Comentarios