Así es el proyecto de la oposición para regular los aumentos de tarifas de los servicios.

Fue modificado para asegurar el número de votos necesarios para imponerse en la votación. Se quitó la reducción del IVA, que rechazaba el Ejecutivo. ¿Cuáles son los puntos principales de la propuesta de la oposición?

La tercera es la vencida. El proyecto opositor para regular las subas de las tarifas de los servicios públicos fue votado en la Cámara baja, luego de fracasar en la posibilidad de reunir quorum, hace tres semanas y de no conseguir hace dos la mayoría de los dos tercios para aprobarlo.

El texto recibió una modificación sustancial respecto al dictamen: se quitó la reducción del IVA, después que el gobierno expresara que de llevarse a acabo desfinanciaría al Estado y a las provincias.

La iniciativa tiene tres ejes principales:
  • Las tarifas de luz y gas para las residencias de familias no pueden subir más que los salarios y tengan estabilidad por 12 meses.

  • Los aumentos para las pymes, cooperativas de trabajo y empresas recuperadas no serán mayores al índice de precios mayoristas del INDEC.


  • En los clubes de pueblo, barrio y entidades de bien se implementará un sistema de tarifa social en el que paguen solo el 20% del valor de la factura.

Luego de la votación favorable en la Cámara baja, la alta deberá debatirlo en Comisiones y emitir dictamen. Una vez terminado este trámite, la "Emergencia Tarifaria" puede ser declarada.

Pese a la aprobación del proyecto, jefe del interbloque oficialista en la Cámara Baja, el radical Mario Negri adelantó este lunes que Macri continúa con la intención de vetar, si sale, la ley.


Veremos que respuesta le da el pueblo argentino.


0 Comentarios