Ya no lo ocultan: en medio de la corrida bancaria, Federico Sturzenegger recibió a Domingo Cavallo, el mentor de esta nueva debacle en la Argentina, en el Banco Central.

Mentor y discípulo se encontraron en la reunión del Grupo de los 30, que reúne a los titulares de los Bancos Centrales de las mayores economías del mundo.

Federico Sturzenegger trabajó junto a Domingo Cavallo cuando se desempeñó como ministro de Economía durante el gobierno de Fernando De la Rúa. Juntos acordaron los detalles del ruinoso "Megacanje" que multiplicó la deuda externa de la Argentina que finalmente cayó en default tras la debacle del gobierno de la Alianza.

Este jueves, en medio de la corrida bancaria a la que Macri no logra encontrarle salida, el discípulo, y hoy presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) recibió a su mentor en el Museo de esa entidad en el microcentro porteño.

La excusa del encuentro fue la reunión del Grupo de los 30, fundado en su momento por el magnate David Rockefeller, y que reúne a los titulares de los Bancos Centrales de las mayores economías del mundo.

El Grupo de los 30 sesionará este viernes en el CCK. Del encuentro participarán también el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el vice jefe de Gabinete, Mario Quintana entre otros funcionarios de primera línea del gobierno de Macri.

La corrida fue programada para beneficiar al grupo de Macri que se alzó con 7.700 millones de dólares y después fugaron a paraísos fiscales, pasado esto, piden préstamos "Stand By" al FMI para pagar el 15 de mayo 32 mil millones de dólares a las lebacs, cuyos tenedores, son ellos mismos.

Entonces Cavallo: "El padre de la criatura" es nuevamente el encargado de la estocada final en el camino de destrucción a la economía argentina, que inició Macri en 2015.

0 Comentarios