Hay que exaltar el optimismo y convencer al otro de que vamos bien”, es la arenga oficial. 

Macri busca tapar la gran estafa por la disparada del dólar que benefició a todo su grupo y  que generó la crisis, con 30 spots publicitarios, ideados, obviamente, por el ecuatoriano Durán Barba.

El descontento que se ve reflejado en los últimos números sobre la gestión de Macri, más la crisis del dólar de la semana pasada obligaron al Gobierno a pensar en una nueva estrategia: lanzarán en dos días una fuerte campaña de comunicación en radios, diarios, televisión, portales y por las redes sociales, sosteniendo la gran mentira, con la que estafaron a los electores desde siempre.

El Gobierno tiene lista una primera etapa de 30 spots -algunos nacionales y otros pensados especialmente para cada provincia- usando la técnica de "Big Data", la cual reune los datos de los ciudadanos y  sus intereses, con lo cual apuntan certeramente con los mensajes publicitarios. En estos engañosos comerciales, solo aparecen personas de a pie, los extras que siempre contratan y aparecen en cada lugar donde Macri va. 

Los spots no incluyen  la cara de Macri. Los pensó el publicista Joaquín Mollá y los supervisó Jaime Durán Barba, aunque fue determinante la opinión de Marcos Peña. Apuntan a  seguir mintiendo sobre que el país está en marcha y que el esfuerzo vale la pena. “Juntos lo podemos hacer”, será el espíritu del mensaje y “Está pasando”, dirá la leyenda final.

En el macrismo creen que éste es el momento de tomar las medidas menos populares, cueste lo que cueste ya que el 2019 será un año electoral. Por eso, Macri ya anticipó que vetará cualquier ley que se interponga a su  despiadada política tarifaria.“La caída en los sondeos estaba prevista. Macri fue siempre consciente de que no vino a conservar capital político”, sostienen en su equipo para defender los aumentos de los servicios.

Esto dijo Macri en la última reunión de Gabinete, el jueves, donde abundaron los gestos adustos: “Tenemos claro lo que estamos haciendo y hacia donde vamos. Seguiremos batallando con la historia de una Argentina que no cumple”. 

Lo que omitió decir es que no cumple porque desde que él  asumió pide prestado al FMI y fuga esos capitales a sus cuentas en Panamá, como a islas paradisíacas, endeudando a la Argentina por 100 años. Por lo tanto, si, vamos a reconocer que son el mejor equipo, y no de los últimos 50 años, sino de toda la historia en la Argentina, el mejor equipo de ladrones al poder de todos los tiempos.

0 Comentarios