¿Por qué el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars?

Fanáticos de todo el mundo festejan este viernes la exitosa saga de George Lucas, pero la elección de la fecha no tiene tanto que ver con la película. Conocé el origen de la conmemoración.

Como cada 4 de mayo, este viernes se celebra el Día de Star Wards. Pero es un pérdida de tiempo ponerse a rememorar o googlear la fecha buscando alguna referencia a la muy extensa saga de George Lucas porque el festejo no tiene una relación tan directa.

Resulta que el 4 de mayo de 1979 el diario británico London Evening News publicó un mensaje del Partido Conservador de Gran Bretaña con el que felicitaba a Margaret Thatcher por haber sido elegida como primera ministra.

"May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations", decía el texto cuya traducción literal significa "4 de mayo", pero que por cuestiones de fonética es en realidad un juego de palabras: "May the Force Be With You, Maggie", en alusión a la frase más popular de la saga ("Que la Fuerza te acompañe").
Desde entonces, los fanáticos de todo el mundo organizan distintas actividades que incluyen cosplays con los personajes de la saga, proyecciones y demás.


Aquella primera entrega, cuyo título original era Star Wars, pero que cuando se lanzó la trilogía de la precuela se rebautizó A new hope, se estrenó en Argentina el 25 de diciembre de 1977.

Pero tras el relanzamiento de la precuela que cuenta el origen de Anakin Skywalker hasta transformarse en Darth Vader, la franquicia se multiplicó en el plano audiosivual, de manera que incluyó series animadas, una nueva trilogía con los protagonistas originales y un spin off: la siguiente a estrenarse es "Solo", que cuenta los inicios del intrépido contrabandista originalmente interpretado por Harrison Ford y que se estrenará a fines de mayo.

0 Comentarios