El Banco Nación da de baja créditos hipotecarios accesibles, como respuesta a la política del BCRA.


La entidad que conduce Federico Sturzenegger decidió elevar a 40% la tasa de interés de referencia para frenar la suba del dólar, pero la banca pública no acompañó.

Todos los detalles.  


El Banco Nación decidió dejar de otorgar préstamos hipotecarias a tasa fija, en respuesta a la suba de tasas del Banco Central de la República ARgentina (BCRA). Así lo confirmaron voceros de la entidad que preside Javier González Fraga.

La línea de hipotecarios "Nación Tu Casa" ofrecía una tasa fija del 17% anual para los clientes y dle 19% para quienes no lo eran. A partir de ahora, solo ofrecerá financiamiento para la compra de vivienda con capital e intereses actualizados por UVA, la unidad de valor que se actualiza como la inflación. O sea la vieja estafa de la 1050 en todo su esplendor, donde el ususrio paga, cada vez debe más y pierde, por último, la propiedad.

A partir de la devaluación de los últimos días, analistas prevén una inflación de entre 24% y 25% para 2018, muy lejos de la meta del 15% del Gobierno. 

"La línea Nación Tu Casa se suspendió porque quedó con una tasa muy desactactualizada tras el alza de tasa de referencia del Banco Central”, explicaron desde el Nación. Es que antes la suba del dólar la autoridad monetaria, que preside Federico Sturzenegger y cuyo vicepresidente es Lucas Llach, elevó la tasa del 27% al 40% en un periodo de cinco días. 

0 Comentarios