El Consejo de la Magistratura se prepara para ascender al juez que decretó la quiebra de Oil.

El diputado Rodolfo Tailhade denunció que el inminente ascenso del juez Javier Cosentino es "el pago" por su accionar en el desguace del Grupo Indalo para poder vender sus empresas "a precio vil".


El Consejo de la Magistratura en pleno aprobó este jueves las ternas previstas para cubrir cargos vacantes en la Cámara Comercial, y en una de ellas quedó el juez Javier Cosentino, el magistrado que actualmente está a cargo del juzgado comercial que tiene el expediente de la quiebra Oil Combustibles.



En la audiencia antes de la aprobación, Cosentino debió responder sobre el caso de Oil y explicó porque no se apartó del expediente ante un pedido de recusación realizado por los abogados de Cristóbal Lopez y Fabián De Sousa: "La causa de Oil me llega como subrogante. Tomé todas las medidas acordes a la Ley. Yo no me puedo hacer cargo de declaraciones de terceros. No encontré motivos para excusarme o para aceptar la recusación. Yo me base en la Ley de quiebras. En Oil soy un liquidador de patrimonio. No se hizo todo lo que pidió la AFIP. El hecho de estar en este concurso nada tuvo que ver con mi desempeño en el expediente".

Sin embargo el diputado nacional Rodolfo Tailhade reclamó al Consejo de la Magistratura tomarse una semana para analizar las denuncias en contra de Cosentino y votar recién después. Sin embargo el representante del gobierno de  Macri, Juan Mahiques, desestimó esa posibilidad.

"Mientas el Poder Ejecutivo presiona con suma evidencia a los jueces Ercolini y Cosentino para avanzar en la quiebra y desguace de Oil esta semana nos convocaron solo para votar este tema", el ascenso de Cosentino, denunció Tailhade.


Y siguió: "Está más que claro que tenían un apuro muy notorio para que Cosentino tuviera el premio que evidentemente se le ha prometido para hacer lo que está haciendo en este expediente".

"En principio no podríamos ser optimistas con el futuro de las empresas, hay una decisión política clara y la decisión judicial es consecuencia de esta decisión política" denunció Tailhade y advirtió que "Macri se involucró de manera personal en esto de llevar a la quiebra a todas las empresas" del Grupo Indalo.

"Hay un grupo que en términos económicos es atractivo y el Presidente, sus ministros, su grupo de asesores están buscando cómo quedarse con esas empresas y quedarse son ellas a un precio vil. Está claro que es un negocio redondo comprar las empresas regaladas, casi de remate, inclusive con el trabajo sucio ya hecho como puede ser el despido de miles trabajadores" denunció el diputado nacional.


Y concluyó: "En especial porque hay un grupo de medios muy importante que es la única voz disidente en el escenario político argentino. Hay intereses de sobra para que la quiebra de Oil se extienda a todas las empresas. Cosentino dejó el camino libre para que esto sucediera y en pago de esto lo van a hacer camarista".

0 Comentarios