Por temor a protestas y disturbios, Macri se bajó del acto por el Día de la Bandera.

Había anuncios de manifestaciones en la zona del Monumento a la Bandera, en Rosario, donde iba a realizarse el acto del Presidente.

Pese a que había sido anunciado formalmente, el presidente Mauricio Macri decidió este martes por la noche suspender su participación en el tradicional acto en Rosario por el Día de la Bandera, confirmaron desde Casa Rosada.

Tras conocerse la información en Santa Fe, por la noche, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que detalló las razones de la cancelación del viaje de Macri: Recibimos notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la Provincia de Santa Fe donde se indicaba que se debía reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario. Obviamente por el rechazo del pueblo santafecino a Macri.

"Hablamos con el gobernador Miguel Lifschitz y coincidimos en que lo mejor es dejar que los vecinos rosarinos puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos patrios", resaltó la cartera que lidera Rogelio Frigerio.

Sin embargo, ante las posibles manifestaciones por las políticas hambreadoras ,  Macri decidió bajarse del acto, que de todas formas se realizará pero, por supuesto, él no lo encabezará. Está prevista la entonación de Aurora y el Himno Nacional, y luego se escucharán palabras alusivas de la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Integrantes de la multisectorial contra los tarifazos eran los que habían anunciado que marcharían al Monumento para expresar su malestar con la política económica. También están previstas protestas de organizaciones nucleadas en el JP Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y ciudadanos autoconvocados.

0 Comentarios