Escracharon a Dujovne frente a su mansión, la que tenía inscripta como baldío


Movimientos sociales instalaron ollas populares frente a la lujosa casona de 282 metros cubiertos, con parque y piscina que el titular de Hacienda había inscripto ante la Ciudad como un baldío, con el beneficio de pagar menos impuestos. “Si este terreno es un baldío, planes sociales al ministro”, cantaron con bombos y banderas.

Si este terreno es un baldío, planes sociales al ministro”, cantaron con bombos y banderas diversos movimientos sociales y autoconvocados que fueron a escrachar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hasta su casa, justamente la mansión de 282 metros cubiertos, con parque y piscina que el funcionario inscribió ante la Ciudad como terreno baldío


Movimientos sociales, como el Evita, y autoconvocados llegaron hasta la esquina de Mendoza y Cazadores, en el barrio porteño de Belgrano, para repudiar la maniobra del ministro, pero no pudieron avanzar hasta la vereda de la vivienda debido a un fuerte operativo policial, con más de 60 agentes de la Policía de la Ciudad que se ubicaron en el lugar, con cordones policiales y vehículos de los efectivos que impidieron el paso de los manifestantes hacia la residencia.

Con carteles que dicen "Como no tenés para pagar el ABL te traemos el desayuno" y al grito de "Queremos un baldío", los manifestantes apuntaron contra el "cinismo " del ministro que negoció el acuerdo stand by con el FMI y resaltaron que se trata de una "situación insostenible".


"Nos enteramos de la situación del ministro, que vivía en un baldío pobre y vinimos a visitarlo, le trajimos algo para comer. Pero nos encontramos con que es una casa bastante linda y que mientras el ministro nos está pidiendo que nos ajustemos, que no prendamos la estufa en invierno, se ve que él no tiene esos problemas, aunque si tiene otros para declarar las propiedades que tiene", destacó a los medios Rafael, uno de los participantes del escrache.


La manifestación se enmarca en el escándalo que rodea a Dujovne, quien registro su vivienda en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires como un terreno baldío desde 2004. Eso le representa un importante beneficio impositivo, ya que abona 2458,11 pesos mensuales de ABL e impuesto inmobiliario. La cifra es significativamente inferior a la que correspondería si Dujovne hubiera declarado correctamente la propiedad, en torno a 6500 pesos

A esto se le puede sumar la mansión que Dujovne tiene en Punta del Este, comprada al poco tiempo de ingresar a la cartera de Hacienda, y que pagó la friolera de 2 millones de dólares. Todo con dinero del erario público. Alguna pregunta?

0 Comentarios