El ex presidente, preso desde hace dos meses, lidera con comodidad todas los sondeos de intención de voto. El PT inscribirá su precandidatura el 15 de agosto próximo ante la Justicia Electoral que debera resolver si le permite participar o no de la compulsa electoral.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido hace dos meses tras ser falsamente hallado culpable de corrupción en un polémico proceso judicial y condenado a 12 años de prisión, lanzó el primer spot de campaña para las elecciones de octubre próximo, en las cuales es favorito con una holgada diferencia sobre sus oponentes. El spot lleva por slogan "Brasil feliz de nuevo".

La presentación del spot fue realizada por el Partido de los Trabajadores (PT) y anticipa el lanzamiento de la precandidatura que se realizará esta misma noche en el distrito industrial de Contagem, en el Gran Belo Horizonte, estado de Minas Gerais.


El spot tiene música de forró, uno de los tradicionales ritmos del nordeste brasileño, lugar de nacimiento de Lula y bastión de votos del Partido de los Trabajadores y pide por "Lula Libre".
El video muestra a personas sufrientes por la crisis económica y política y reflexiona en su comienzo: "Mi querido Brasil, mirá lo que te hicieron" y "la tristeza tendrá fin".

El spot apunta a la población que está defraudada con la promesa de crecimiento y empleo del gobierno del presidente Michel Temer, quien llegó al poder tras la polémica destitución de Dilma Rousseff en 2016.

Lula fue presidente entre 2003 y 2010 y dejó de la presidencia con un 90% de aprobación luego de una gestión marcada por la movilidad social ascendente, dato que está enfatizado en el spot, que usa imágenes de la multitud cercándolo el día de su detención, en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo, Gran San Pablo.




El ex presidente permanece detenido desde el 7 de abril último en una sala de la sede de la Policía Federal en Curitiba, estado sureño de Paraná, fronterizo con Misiones, cumpliendo una pena dictada por el juez Sérgio Moro y ratificada por la cámara de Porto Alegre.

Lula lidera todas las encuestas, incluso para ganar en primera vuelta, según Ibope y Datafolha.

El PT inscribirá la candidatura de Lula el 15 de agosto próximo ante el tribunal electoral, que deberá evaluar si aplica -antes de la elección- la Ley del a Ficha Limpia, que impide a un condenado en dos instancias participar de la compulsa electoral.

0 Comentarios