Fabio Gonzalez: “Tenemos que construir una unidad lo más amplia y diversa posible para ganarle a Macri”.

Con estas palabras, Fabio González, referente en Quilmes del Movimiento Evita, dio inicio en el Estadio de Ferro, al frente En Marcha.


El Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda popular, Seamos Libres y Vía Campesina, entre otras organizaciones sociales, lanzaron formalmente el frente En Marcha. Con la presencia de dirigentes del arco popular, entre ellos los diputados Felipe Solá, Wado De Pedro y Juan Cabandié; el titular del Partido Justicialista Victor Santa  María, el ex senador nacional Juan Manuel Abal Medina; y el ex gobernador de Santa Fe y referente del Partido Socialista Antonio Bonfatti, este frente nace con u n fuerte respaldo.

Fabio González es uno de los referentes fuertes del Movimiento Evita en Quilmes, quien explicó sobre el lanzamiento de este nuevo frente, el futuro y la necesidad de un campo nacional y popular unido con vistas a las elecciones del próximo año.

Esto es lo que dijo:

“EL Frente ‘En Marcha’ es la consecuencia de haber acordado hace tiempo ya, recordemos que desde el 7 de agosto de 2016 nosotros cerramos un acto en Plaza de Mayo con cientos de miles de compañeros diciéndole no al avance del modelo neoliberal que está impulsando este gobierno. Entonces es consecuencia de una cantidad de acuerdos que también tenemos en la Cámara de diputados, como decía Victoria Donda: ‘No sólo nos reunimos en el palacio sino también en la calle’. ‘En Marcha’ es la consecuencia de haber entendido que tenemos que construir una unidad lo más amplia y diversa posible para ganarle a Macri” destacó el dirigente del Movimiento Evita.


Las organizaciones sociales entienden que el camino de la política para enfrentar al modelo neoliberal que lidera Macri es necesario. Las calles han sido hasta aquí el escenario para decenas de multitudinarias protestas, es así que se fue construyendo esta nueva alternativa política. A las 17 horas  de ayer martes, en el estadio de Ferro, en la CABA, lanzaron formalmente este nuevo frente. 

Lo que resta de este año promete ser más que álgido en discusiones políticas y sociales, la reforma laboral, una reforma más integral en materia previsional, más allá de la votada en diciembre pasado en el congreso, y las futuras subas en las tarifas despiertan inquietud y preocupación en los sectores más vulnerables.

Así se refirió González sobre cómo ve estos próximos meses y el desempeño que tendrá este nuevo frente en esta coyuntura: ”Por lo que se avizora de aquí a fin de año  al gobierno la única política que le queda es ajuste y si se quiere represión para poder implementar ese ajuste. Nosotros vamos a resistir en todos los frentes, nosotros vamos a pelear en la calle, en el poder legislativo, en los centros de estudiantes y en los sindicatos. Porque el programa de resistencia debe ser integral, porque si no avanzan. Nosotros vamos a ponerle palos en la rueda a este modelo porque si no muchos millones de argentinos la van a  pasar muy mal”.


En Marcha, además trae consigo una búsqueda y esa es la de la unidad, mucho se habla en estos meses de encontrar caminos que permitan que el campo popular llegue fuerte a las elecciones del próximo año, aunque la apuesta es ambiciosa y se entiende más que necesaria, los caminos para alcanzarla necesitarán de acuerdos sólidos y estructurales para llegar a buen puerto.

Cómo será ese camino hacia la unidad y cuál será el papel de este frente según la mirada de Fabio González: “Ayer en este acto junto a Juan Grabois y muchos dirigentes juveniles en su gran mayoría, se comprometieron en recorrer todo el país explicando el rol de este espacio político en la construcción de la unidad. Así que todos los compañeros que ayer estuvieron sentados en las gradas  van a recorrer el país para comenzar a articular políticas en la creación, primero de un programa y después de políticas en común en base a la diversidad y en base a las diferencias también, teniendo en claro que hay ponerle un freno a este proceso político que ese está cargando a millones de argentinos” afirmó Gonzalez y agregó “Si somos conscientes de esto  construiremos la unidad más amplia posible para ganarle a Macri y nuestro espacio tendrá un lugar en ese gran frente patriótico que tendrá que, de una vez y para siempre, sacar al neoliberalismo en la Argentina y comenzar a pensar un país posible, justo, libre y soberano”.

“En Marcha” ya es una realidad y el tablero electoral tiene en este frente una herramienta más, sólo resta esperar como se darán esos acuerdos que articulen unidad en la acción durante este año y que resultados traerá, pensando ya en una competencia electoral, la cual será sin duda histórica para nuestro país, donde la conciencia deberá sobreponerse al marketing de turno impulsado por intereses foráneos.


0 Comentarios