Buenos Aires es la segunda ciudad más cara para vivir en América Latina.

Puede que Buenos Aires sea linda para visitar unos días, pero los que residen en la ciudad se encuentran con los precios más altos de la región.


La ciudad de Buenos Aires resultó ser la segunda más cara para vivir en América Latina, de acuerdo al índice de referencia del banco suizo UBS que fue publicado esta semana.


La capital de Argentina fue superada únicamente por la de Panamá, que es un destino turístico impecable por su pintoresco casco antiguo y sus playas paradisíacas. La tercera del podio es Santiago de Chile.

El índice del UBS se elabora al comparar los precios y salarios de 77 ciudades de todo el mundo. Se tienen en cuenta 128 precios de varios bienes y servicios así como los ingresos medios de 15 profesiones que representan a la población activa media.

A nivel global, Panamá está en el puesto número 21 del conteo y Buenos Aires se sitúa en el 45º mientras que Santiago de Chile está en el 49.


Otras grandes ciudades de la región, como Sao Paulo (52), Río de Janeiro (56), Lima (61), Bogotá (65) y Ciudad de México (69), también figuran en la lista.

Panamá, Buenos Aires y Santiago pueden ser las ciudades más caras para vivir en la región, pero las europeas Zúrich (Suiza), Ginebra (también Suiza) y Oslo (Noruega) tienen los niveles de vida más costosos del mundo, obviamente, con salarios acordes que otorgan a los ciudadanos de esas naciones el nivel más alto en calidad de vida.

0 Comentarios