Los trabajadores lograron frenar el recorte en el hospital El Cruce


Luego del abrazo simbólico a la institución y la marcha organizada por los empleados y la comunidad para reclamar por recorte del 43% del presupuesto, se consiguió que el Gobierno tenga que dar marcha atrás con la polémica decisión. Sin embargo los ministros postergaron la discusión sobre las demandas referidas a la carrera hospitalaria y pauta salarial.


La lucha de los trabajadores pudo frenar el ajuste que el gobierno nacional quería llevar adelante en el hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner de Florencio Varela. Además de mantener el presupuesto, en la reunión los funcionarios se comprometieron a garantizar la continuidad de los trabajadores contratados y el cambio de autoridades del hospital.

Este jueves se llevó a cabo un masivo abrazo en defensa del hospital y en contra del recorte del 43% del presupuesto destinado para la institución. La marcha atrás se confirmó luego de una reunión mantenida entre una comisión de los representantes y los ministros de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein y su par de la provincia de Buenos Aires Andrés Scarsi.

Si bien confirmaron la marcha atrás con el achique en el hospital, el presidente de la Asociación de Profesionales, Jerónimo Chaparro, sostuvo que los ministros postergaron la discusión sobre las demandas referidas a la carrera hospitalaria y pauta salarial.
     

0 Comentarios