El Gobierno reconoció "su preocupación" por la cantidad de cheques rechazados.

Así lo aseguró el flamante ministro de Producción, Dante Sica. "El objetivo es que la Argentina genere dólares", consideró.

En el Día Internacional de las PyMEs, el ministro de Producción, Dante Sica, advirtió este miércoles que la cantidad de cheques rechazados va en abismal aumento, y admitió que esa situación provoca un "alerta" en el Gobierno.

Frente a este panorama, Sica afirmó que "la prioridad en los próximos meses es trabajar sobre la cadena de pagos de las pymes, ya que muchas son proveedoras o clientes de grandes empresas", con lo cual es probable que estén preocupados por "las grandes empresas multinacionales.

El ministro reconoció también que hay una "desaceleración" de la actividad económica, que impacta de lleno en las pymes, aunque aseguró que van a "recuperar el crecimiento que la economía venía demostrando".

Sica señaló, también, que "el objetivo de mediano plazo es que la Argentina logre una economía que genere dólares", y consideró que, para ello, es necesario "bajar todas las barreras que han obstruido ser un país competitivo".

0 Comentarios