La discriminatoria justificación de la gestión macrista sobre el "perfil muy ideológico" de los despedidos en Télam.


Mientras los trabajadores de la agencia llevan a cabo una toma pacífica de los edificios y una marcha hacia el CCK en protesta por los 354 despidos anunciados por Lombardi, el titular de la empresa reconoció que influyeron las ideas políticas de los empleados a la hora de decidir a quiénes echaban. 

Los argumentos del funcionario que desmienten los datos de su propia gestión.

El Gobierno nacional oficializó el martes 354 despidos en la agencia de noticias Télam, más del 40% del total de la planta, y los trabajadores iniciaron un paro con ocupación pacífica tanto del nuevo edificio de Avenida Belgrano -donde funciona el área periodística- como de la histórica sede de la calle Bolivar, donde se desempeñan las funciones administrativas.


Rodolfo Pousá; el vicepresidente de la agencia y ex periodista de Clarín (el abanderado y becado de la embajada de EE.UU.), Ricardo Carpena; Pablo Ciarliero, el nuevo director vocal y lugarteniente de Lombardi; y los gerentes de Relaciones Laborales y de Nuevas Tecnologías, Carlos Villoldo -acusado de maltratador, entre otras cosas, por ex trabajadores de la empresa- y Magdalena Cash, respectivamente, ordenaron a jefes de sección colocados en esos puestos por la administración macrista diseñar los listados con el 35% desechable de cara área..



Más de 2 mil trabajadores marcharon hacia el CCK para exigirle a Lombardi "la reincorporación de los 354 despedidos", con carteles en que lo señalaban como "vaciador" de los medios públicos. En medio de la manifestación pacífica, la policía de la Ciudad apareció con cascos y escudos para interrumpir la protesta.



0 Comentarios