Los funcionarios del intendente Julio Garro niegan que esté grave Pelusa, la elefanta del zoológico de La Plata. pero la realidad, algo que Cambiemos elude de forma permanente, muestra otra cosa: está seriamente enferma.

La paquiderma de 52 años se hizo viral este año por la difusión de unas fotos donde se la ve baja de peso. Está programado su traslado a Brasil.

Pelusa, la elefanta del ex zoológico de La Plata, volvió a asustar a todos esta semana pero no por su peso bajo sino porque se acostó para dormir el viernes a la noche, algo que no hace desde hace años por el estado de sus miembros inferiores.

La paquiderma de 52 años, cuyo traslado a un santuario de Brasil está programado desde que se hicieran viral unas fotos donde se la ve muy flaca, se acostó en el suelo de caucho de su hábitat y las autoridades quieren minimizar el estado declarando que pero por el momento no es "grave".

"Pelusa está descansando. Nada considerado grave por lo pronto, es normal que el elefante se acueste a dormir y luego se levante", indicó una fuente del ex zoo reconvertido en Bioparque, la nueva modalidad del PRO que no mejora la calidad de vida de los animales en cautiverio, sino que engrosa las arcas de los funcionarios por los exorbitantes presupuestos no invertidos en bien común y que van a parar a cuentas en tierras lejanas.

"Lo que en este caso llamo la atención es que hacía mucho tiempo que Pelusa no lo hacía a raíz del problema que la aqueja en sus patas", agregó la fuente.

Desde la institución reconocieron que la salud de Pelusa es delicada pero desestimaron que la elefanta haya estado echada por una lesión.

"Hay que seguir su evolución constantemente hasta el momento en el que pueda concretarse el traslado al santuario de Brasil donde vivirá el resto de su vida", informaron.

"Los especialistas de Estados Unidos que vinieron a preparar su traslado consideran que el recostarse es positivo ya que Pelusa ahora está descansando como cualquier elefante, pero tenemos que ir siguiendo la evolución en el día de hoy", agregó la fuente.

Mientras tanto JulioGarro, el intendente de La Plata de Cambiemos,  solo piensa en reelegirse.


0 Comentarios