El emblemático monumento porteño se iluminará por la noche con el color violeta como parte de una campaña por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

El Obelisco iluminado de violeta, campañas en las redes sociales, charlas informativas y actividades en plazas públicas son algunas de las formas en las que se buscará visibilizar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio.

El Obelisco se iluminará de color violeta en el cierre de la jornada de concientización y como parte de una actividad que comenzará a las 16 con la entrega de folletos en la Plaza de la República, que está alrededor del emblemático monumento.

Antes, en las redes sociales, las quince comunas de la ciudad subirán fotografías y videos con el objeto de instalar el #MayorRespeto, hashtag bajo el cual funcionarios, personalidades y famosos se sacarán fotografías y se difundirá un video.

Entre las 10 y las 14 se realiza una jornada en la Legislatura porteña en la que disertará el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, se llevará a cabo una obra del Centro de Jubilados “Nuestra Señora de Buenos Aires” y expondrá la coordinadora “Programa Proteger”, Alejandra Vázquez.

Por la tarde, a partir de las 14, se realizará una actividad al aire libre en Florida y Diagonal Norte en la que se entregarán folletos, bolsas reutilizables y calcos con el hashtag #MayorRespeto, además de tomar fotos con vecinos que quieran participar de la campaña de concientización.

0 Comentarios