Macri echó a Sturzenegger y Luis Caputo dirige el Banco Central. 

La carta de "renuncia" de Sturzenegger fue redactada por Durán Barba.

Después de una jornada en que el dólar superó los 28 pesos y que Macri diera un discurso anunciándole cambios en el Gobierno a los mercados, se terminó el ciclo de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central y su reemplazo será Luis Caputo. Además vuelven a unificar Hacienda y Finanzas bajo el control del mal llamado superministro: Nicolás Dujovne. 

El presidente del Banco Central de la República Argentina Federico Sturzenegger fue echado del Central y es reemplazado por el hasta ayer ministro de Finanzas Luis Caputo. En la misma maniobra política para que tenga indicio en los mercados, se anunció la fusión entre el ministerio de Hacienda y Finanzas que controlará Nicolás Dujovne.

Sturzenegger anunció en su cuenta de Twitter que él fue quien renunció pero la decisión de Macri de colocar a un hombre que tiene el aval de los banqueros y que además afrontará a pedido del FMI la modificación de la carta orgánica del BCRA deja expuesta que la decisión no fue de Sturzenegger sino del propio Macri

Después de contener la renovación de las Lebacs hace un mes atrás, explicitan que Caputo ya era oficialmente el interlocutor con los mercados. Allí le dejaron en claro a Sturzenegger que para seguir debía entregar a sus laderos Lucas Llach y Damian Reidel. Esto precipitó una renuncia que estaba siendo más que explícita por parte del duo Dujovne-Caputo que termina oficializando su poder real en el Gabinete.

En la letra chica de los documentos firmados con el FMI se indica con claridad que el ajuste fiscal y el programa financiero son muy exigentes. Sturzenegger consideraba que se quedaba sin herramientas, Caputo conoce en detalle el pedido de los banqueros y del sistema. Ahora deberá contener la moneda con las recetas de Lagarde..

0 Comentarios