La Plata: dictaron una cautelar contra el concejal de Cambiemos que injurió a a una edil.

Es para que se abstenga realizar actos de intimidación, perturbación y hostigamiento hacia Victoria Tolosa Paz, quien hizo la denuncia a principios de mes luego de un episodio en que la descalificó.


La jueza Graciela Buscarini, a cargo del juzgado correccional local Nº3, dictó este lunes una medida cautelar para que el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, se abstenga realizar actos de intimidación, perturbación y hostigamiento hacia la concejal del PJ Victoria Tolosa Paz, a quien a principios de mes hizo llorar en el recinto, tras injuriarla.


Tolosa Paz hace dos semanas realizó una presentación en contra del titular, luego de que éste la descalificara en plena sesión. Lo denunció al Inadi, al Consejo Provincial de la Mujer y en la justicia penal.


En el escrito, la concejal se presentó como querellante por injurias, maltrato y violencia de género y solicitaba dos cautelares: una para que Ponce, de Cambiemos, se abstenga de nombrarla en cualquier acto público y mediático y otra para que “cese” en su hostigamiento, intimidación o perturbación la representante opositora. La jueza desestimó el primer pedido pero hizo lugar al segundo.



La cautelar se extenderá hasta tanto se haga la audiencia conciliatoria, fijada para el miércoles 11 de julio.



Se trata de la primera denuncia de este tipo que avanza en la Justicia iniciada por una concejal hacia el presidente del Concejo Deliberante local. Ponce emitió un comunicado en el que pedía perdón por su “exabrupto”, pero las disculpas fueron rechazadas.

0 Comentarios