Este es Luis y su madre, Delegado de la manzana 34 en Abasto. Una patota de 10 individuos, quienes están usurpando las tierras del barrio Nuevo Abasto, con exclamaciones xenofóbicas lo desplazaron de su lote, un pedazo de tierra que supimos ganar con la lucha y que la Provincia otorgó bajo Ley y preadjudicaciones.



Ambos están hospitalizados en el hospital Alejandro Korn de Romero. Seguimos pidiendo que el estado se haga cargo, que se restituya las tierras a los legítimos poseedores de la tierra y que se garantice la integridad de las familias de nuestro barrio.

¿Quienes están detrás de este ataque?

...Fueron por la reforma previsional, atacando a los jubilados, pasando por la Salud Pública,  desmantelando también la Educación Pública, cercenando las fuentes de trabajo, hipotecando a la nación por un siglo, dejaron a 2 millones de argentinos sin trabajo, entre otras atrocidades. Ahora van por los domicilios particulares, para hacer de un predio que fue destinado a viviendas sociales, un "nuevo negociado inmobiliario". esto es Macri, esto es Vidal, el prototipo en femenino de Macri.

La Historia que no miente y la sanción de la Ley :
EDITORIAL DE DIARIO EL DÍA - LA PLATA EN   FECHA 2015
Aval en ambas cámaras

Sancionaron en la Legislatura la ley de expropiación de los terrenos de Abasto

El oficialismo y la oposición votaron a favor del proyecto, que dispone levantar en 520 y 214 un complejo habitacional

La sanción de la ley que dispone la expropiación de las tierras de 520 y 214 para el desarrollo de planes de vivienda fue celebrada en el recinto legislativo por personas que participaron de la ocupación y militantes de organizaciones sociales
En una extensa jornada marcada por la movilización de vecinos y organizaciones sociales, la Legislatura bonaerense convirtió ayer en ley el proyecto que dispone la expropiación “para el desarrollo de planes de vivienda” del predio de Abasto que la semana pasada fue escenario de una masiva usurpación desalojada por la Policía.

La iniciativa, que llevó la firma de los senadores oficialistas Emilio López Muntaner, autor de la ley, además los legisladores Gustavo Oliva y Luciano Martini, y fue aprobada en ambas cámaras por unanimidad. Un grupo de personas que protagonizaron la toma de los terrenos y militantes de organizaciones sociales celebraron la sanción en los palcos y en las calles.

El proyecto había sido impulsado por legisladores del oficialismo con respaldo de la oposición luego de que la semana pasada un operativo policial -que incluyó la participación de 200 efectivos y un helicóptero de apoyo- desalojara a unas 750 personas que habían tomado el predio para levantar sus viviendas. La jornada terminó con ocupantes detenidos y otros con heridas, según se denunció.
El operativo se enmarcó en la decisión de la sala IV de la Cámara Penal platense, que ratificó el fallo de primera instancia del juez Pablo Raele de desalojar el predio, que comprende aproximadamente 40 hectáreas entre 520 a 530 y 213 a 217.

El trámite legislativo se inició poco después del mediodía en el Senado, la cámara de origen del proyecto, donde fue aprobado por unanimidad en un rápido trámite. Luego, fue girado a Diputados, que le dió entrada y lo incluyó en el listado de iniciativas “sobre tablas”, es decir, sin despacho de comisiones. En la Cámara baja, finalmente, fue sancionado también con el voto de todos los bloques.
Según el proyecto de expropiación, las tierras ubicadas en las intersecciones de las calles 520 a 530 y de 213 a 217 de la localidad de Abasto serán destinadas al desarrollo de un plan de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, que deberán ser vendidas a sus actuales ocupantes o personas con grave situación de vulnerabilidad.
obligaciones

En ese marco, se dispone además que los adjudicatarios deberán abonar “cuotas mensuales que no podrán exceder el diez por ciento de los ingresos del núcleo familiar” y que “el plazo se convendrá entre el Estado y sus adjudicatarios, no pudiendo ser mayor de 25 años”.

Los beneficiarios tendrán como obligación “destinar el inmueble a vivienda familia” y no transferirlo, una cláusula cuyo incumplimiento conlleva la posibilidad de la pérdida de los derechos sobre el inmueble.

También se contempla que las escrituras traslativas de los dominios a los nuevos adjudicatarios de las tierras serán otorgadas por la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, en un acto que estará exento del pago de impuestos.

El proyecto además contempla algunos de los planteos que se habían presentado por parte de los vecinos para que se contemple la instalación de establecimientos educativos y servicios de salud en la zona donde ahora se levantará un nuevo complejo habitacional con fuerte impacto en la estructura urbana de esa región del oeste de La Plata.

“El Estado actuará como ente coordinador entre las distintas áreas administrativas provinciales y municipales y preverá las gestiones tendientes a procurar la instalación de efectores de salud y educación”, dispone la iniactiva sancionada ayer en la Legislatura.
Desde 2015 en adelante la Ley no cuenta en Abasto.

0 Comentarios