Flybondi dejó a 180 pasajeros varados en Córdoba y les ofrece viajar en colectivo.

Luego de que un avión de la low cost protagonizar un accidente en la pista, en Puerto Iguazú, ahora se canceló un vuelo a Mendoza "por el descanso de la tripulación".

Al menos 180 pasajeros se encuentran varados en Córdoba por la cancelación de un vuelo que debía salir este martes rumbo a Mendoza. Según informaron desde la empresa, el vuelo no se realizará y se suspende "por el descanso de la tripulación".

“Estamos desde las 4 de la madrugada y de golpe cancelan el viaje. A cambio nos ofrecen ir en colectivo hasta Mendoza. No nos dan respuestas ni explicaciones“, dijo una pasajera en declaraciones a la prensa.

Se trata de 180 pasajeros que llegaron este martes a la mañana al Aeropuerto de Córdoba a la espera de una solución.

Esto sucedió apenas 24 horas despuès de que flybondi sufriera otro hecho lamentable en el aeropuerto de Iguazú durante la madrugada del lunes cuando un Boeing 737-800 tuvo una fisura en el fuselaje en el momento de despegue, golpeó su cola contra la pista y perdió el tren de aterrizaje.


"Esto es gravísimo, lo que pasó fue un milagro", expresó Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

"Fue más grave de lo que dicen" el accidente de Flybondi, según los pasajeros


La madre de uno de los viajeros, miembro de un equipo de handball que estaba a bordo, relató el momento del impacto y criticó la espera hasta que pudieron partir.
Durante la madrugada de este lunes, la cola de un avión de Flybondi sufrió un accidente en la pista por motivos que se investigan. Tras el pánico del momento, hubo pasajeros que hablaron del mal momento vivido.

Entre los pasajeros del avión estaban los jugadores del club handball Ferrocarril General Mitre, de San Martín, jóvenes de entre 18 y 23 años que habían ido a participar de un torneo nacional que en Misiones. “Fue un desastre, muchos lo quieren minimizar, pero fue más grave de lo que dicen”, declaró la mamá de uno de ellos.

Según le contó el hijo, el avión debía despegar a las 23.30 y estaba carreteando cuando se escuchó un golpe muy fuerte desde el fondo. Entonces comenzaron los gritos: “El piloto les dijo que hubo una falla, pero no precisaron nada más de manera oficial. Aunque ellos después se enteraron que la cola había golpeado con la pista”.




De acuerdo con lo que relata la mujer, una joven sufrió un ataque de pánico y todavía no pudo volver por temor a subirse a otro avión: “Se quedó allá con uno de los profesores y están evaluando cómo hacerla regresar”.

Tras el accidente tuvieron que esperar en el hall del aeropuerto hasta las 8 de la mañana y recién ahí pudieron volver a Buenos Aires. “Estábamos sin mantas ni comida, fue una espera larguísima”, se quejó mujer, quien además no pudo comunicarse con su hijo porque, contó, los enchufes del aeropuerto no funcionaban y no podían cargar los celulares.





Mientras tanto, desde la empresa confirmaron el golpe de la cola, pero lo definen como "impacto" y no como choque. También dicen que no fue un accidente , lo cual es una mentira flagrante, ya que sufrieron inumerables accidentes en un corto lapso, y sin embargo dicen que es el "primer incidente" desde "la firma",  que motiva la intervención de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC): 

Así quedó el avión de Flybondi que chocó su cola con la pista y no pudo despegar.


Sucedió en Iguazú, cuando el vuelo FO 5433 comenzaba su despegue rumbo a Córdoba. El avión está en muy malas condiciones y no puede ser arreglado en el país.


Un avión de la empresa low cost Flybondi canceló su despegue en el Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú, Misiones, luego de que la cola chocara con la pista durante la carrera de despegue. Se trata del vuelo FO 5433, que debía partir rumbo a Córdoba a las 23:30 del domingo.

Fuentes aeronáuticas dijeron que el daño fue una fisura en el casco de presión y que el avión está en muy malas condiciones. Además, explicaron que no puede ser arreglado en el país porque no hay nadie con el certificado de Boeing para hacerlo.

De acuerdo a los expertos, por la avería que sufrió la aeronave no se la puede solo "emparchar". Para arreglar el avión tienen que desarmarlo, reemplazar todo lo que está golpeado, probarlo al menos tres veces, re-certificarlo apto para volar y recién ahí volver a ponerle todos los asientos y demás, para finalmente entregárselo a la aerolínea. Así como está no puede volver a volar con pasajeros,subrayaron.

Por el accidente se manejan dos hipótesis: una mala distribución de la carga de la bodega o bien que el piloto haya imprimido demasiada potencia a los motores al momento del despegue, provocando lo que en la jerga se llama tailstrike.


En tanto, la empresa emitió un comunicado en el que habla de "falla técnica" y resalta que la maniobra se realizó "cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones". Además informa que la compañía "se encuentra analizando de manera urgente y rigurosa las causas del hecho". falacias de una empresa fantasma que juega con vidas humanas.


a.Ar realizó una encuesta sobre la aceptación de las low cost, y arrojó los siguientes resultados:

¿Te parece peligroso viajar en aerolíneas low cost?


 Sí 71.8%
 No 28.2%

 

0 Comentarios