Por Emilio López Muntaner
Senador  (m.c.)

Macri habló de “dinamitar el ARS” y advierten que el plan del gobierno es desmantelar la empresa naval.

Después de  las declaraciones de Macri, reproduciendo los patéticos conceptos del empresario Víctor Contussi sobre que “había que dinamitar el Astillero Río Santiago”, los trabajadores tomaron el predio ubicado en Ensenada en repudio al ataque directo al Astillero y a todos los trabajadores.

Por medio de un comunicado, el gremio ATE Ensenada informó que le exigieron al presidente del Astillero, Daniel Capdevilla, una respuesta por las violentas declaraciones de Macri.

Y por su parte, María Eugenia Vidal, manifestó que ARS era la única empresa estatal deficitaria de la Provincia, una calificación que encubre los verdaderos intereses de la gobernadora: desmantelarlo.

Un ejemplo del desmantelamiento de la industria naval nacional sucedió el año pasado, cuando el gobierno nacional decidió gastar 49 millones de dólares en la adquisición de patrullas israelíes. Además, el Estado argentino compró, por 300 millones de euros, buques de guerra en desuso de Francia.

Desde el Astillero Río Santiago, afirmaron en su momento, que esas embarcaciones se podrían haber fabricado en los talleres navales de Ensenada con trabajo genuino nacional y a valores muy inferiores de las compras al exterior, y por sobre todas las razones, tener una flota de embarcaciones nuevas.


Esto indica que comenzó el operativo de Macri-Vidal para cerrar el Astillero Rio Santiago, y con ese objetivo, ambos mandatarios buscan, a través de prensa mercenaria, como Lanata, de la misma manera que lo hacía Bernardo Neustad en los ´90, lograr el consenso en la sociedad para cerrar el astillero, para luego privatizar la empresa del Estado, utilizando los medios hegemónicos para desprestigiar a los trabajadores del astillero y justificar el cierre.
Entonces, la pregunta que surge es: ¿Por qué no tener una flota mercante que permita ahorrar el alquiler fraudulento de flotas privadas para la comercialización de nuestros productos?

La defensa del Astillero Rio Santiago debe tomarse como una causa nacional e ir contra el avasallamiento de nuestra soberanía.  En este sentido, el pueblo de Ensenada  se movilizó para defenderlo, y ese es el camino, ante la brutal iniciativa del gobierno de Macri y Vidal, que pretenden desmantelarlo.

0 Comentarios