Pese a los intentos de Vidal por impedirlo, arrancó el paro de los docentes.

La medida de protesta se extenderá por 48 horas y afecta a provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Corrientes, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en reclamo de la reinstauración de la paritaria nacional docente eliminada por el gobierno nacional en 2017.

El titular de SUTEBA negó que la medida de fuerza viola la conciliación obligatoria provincial porque adhiere a la que convocó Ctera en todo el país. "Eso no se discute", subrayó.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, negó este lunes que su sindicato haya violado la conciliación obligatoria que dispuso la Provincia en el conflicto docente, al aclarar que adhirió a la medida de fuerza dispuesta por Ctera a nivel nacional.

"El paro no es violatorio porque es nacional, eso no se discute. La intimación es por la medida de los gremios provinciales y los sindicatos bonaerenses que dejaron la medida en suspenso", aclaró Baradel. 

Además, el sindicalista acusó al Gobierno de querer "llevarse por delante al todo el mundo" y reclamó respeto.

"El Gobierno bajó el salario en dólares y se quiere llevar por delante a todo el mundo. Pretendemos que nos respete", subrayó.

Ctera llamó a una jornada nacional de protesta para este lunes y martes con movilizaciones y paro en varios distritos, incluida la Provincia de Buenos Aires, medida a la que SUTEBA adhirió inmediatamente.

"SUTEBA resolvió adherir a la Jornada Nacional de Protesta de 48 horas convocada por Ctera para los días 30 y 31 de julio, con la realización de paro y movilización", indicó el sindicato docente.
De esta manera, busca evitar la multa por incumplir la conciliación obligatoria, tal como le pasó al sindicato de Camioneros, sancionado con $809 millones millones de pesos.


0 Comentarios