En las elecciones del Sindicato de Comercio  denuncian muertos en el padrón .

Tras la denuncia de Ramón Muerza, postulado para ser Secretario general del gremio, a Armando Cavallieri,  quien dirige el gremio hace 35 años, suspendieron la Asamblea General que debía definir la junta electoral. .

El Sindicato de Comercio  es el más grande del país, con 1,2 millones de afiliados, Cavallieri lo dirige dese hace 35 años y en los próximos meses quiere ratificar su permanencia en el cargo. 

Por otro lado, le apareció Ramón Muerza, secretario de la seccional porteña del gremio,  quien también se postula. Y para hacerlo acudió al Poder Judicial, que este martes anuló la Asamblea General prevista para este miércoles, donde se iba a definir la junta electoral de los comicios.

 En su denuncia, Muerza, delegado del supermercado Coto, afirmó que cinco de los integrantes de la Comisión Directiva entre los que está él no fueron notificados debidamente de la Asamblea. Se trata de Ernesto Molina, Alberto Aldeco, Christian Giménez, José Medina, y él mismo. Casualmente, son quienes proponen una nueva Comisión Directiva para designar a la junta electoral. 

Otro de los puntos que cuestionaba el denunciante es que el lugar previsto para realizar la asamblea era Parque Norte, donde sólo entraría un 30% del padrón electoral, lo que dejaría afuera muchos de los afiliados. “Nosotros queremos una asamblea grande y una elección grande”, aseguró Muerza . “Queremos que se vote en todos los lugares de trabajo durante tres días, como se hizo en 1986 cuando Cavalieri ganó por primera vez”, agregó. 


El fiscal federal Guillermo Marijuán presentó una denuncia por  falsificación de documento, tras el hallazgo de 5.500 fallecidos en el padrón que el Sindicato de Comercio presentó ante el Ministerio de Trabajo. 

El juez Fernando Alfredo Vilarullo, del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 76, dispuso este martes de la nulidad de la asamblea y solicitó que en los próximos 15 días se acuerde una nueva fecha, Además, se notificó a todos los miembros de la Comisión Directiva y dispuso una multa de 5 mil pesos por cada día que se demore la resolución.

Según el escrito del funcionario judicial, gracias a un cotejo del padrón con la base de datos de ANSES se pudo "identificar que 5488 titulares de CUIL incluidos en el soporte magnético se encuentran fallecidos". "Asimismo, se señala que no disponen de la información para determinar si hay personas que se hayan jubilado luego de haber prestado servicios en una actividad distinta a la de empleado de comercio", agrega el escrito de Marijuán.

Cavalieri cuenta con el apoyo del ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien forjó un acuerdo para que Comercio sea la referencia salarial: en marzo acordó un aumento del 15% y la semana pasada rubricó un ajuste. 

Pero Muerza también tiene estrechos lazos con el PRO. 

En diversas elecciones el dirigente de Comercio que busca desplazar a Cavalieri movilizó centenares de delegados como fiscales amarillos. “Trabajamos para que Triaca sea diputado pero parece que ya no se acuerda”, afirmó Muerza.

Durante la última campaña, Muerza trabajó también para la proyección de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y organizó, incluso, una acción de campaña con Horacio Rodríguez Larreta en un hipermercado  (COTO) de Merlo. 

Claramente, este sindicato que tiene 1.200,000 afiliados, se puso a las órdenes del PRO, perjudicando con espurias maniobras las elecciones nacionales en todos los tramos. Además perjudicaron a sus propios afiliados, con un miserable porcentaje del 15% en las paritarias.

Ahora, a Muerza le hacen lo mismo que la conducción de este sindicato le hizo a la nación Argentina, y salta como leche hervida y denuncia un padrón compuesto por personas fallecidas, LAS MISMAS QUE VOTARON A MACRI. 

Estos son los gremialistas que no queremos, los que deben ir presos y de una vez por todas, por todas las tropelías que les hicieron a los trabajadores y a la Argentina.

0 Comentarios