Recesión: en junio cayó fuerte la producción de autos

La Asociación de Fábricas de Automotores registró números alarmantes en medio de la crisis económica que atraviesa el país. 

Todos los datos que preocupan al sector.


La crisis económica que atraviesa la Argentina es cada vez más profunda y la recesión crece a pasos agigantados. Ahora, la Asociación de Fábricas de Automotres reveló que en junio la producción de autos se desplomó un 13.4%.

Las terminales produjeron 39.420 vehículos (automóviles y utilitarios), un 13,4% menos que en junio de 2017; las ventas a concesionarios del total de unidades nacionales e importadas bajó a 55.358 unidades, un 31%;  y las exportaciones sumaron 22.894 vehículos, 16,2% más que un año atrás.

El presidente de Adefa, Luis Fernando Peláez Gamboa, enfatizó que "se está frente a una nueva coyuntura económica, que hay que analizarla en dos planos, el externo y el interno".

En lo referente al mercado interno manifestó "preocupación por el aumento de las tasas de interés,  ya que afectan de manera directa a las ventas. El 50% se realizan mediante la utilización de alguna herramienta de financiación".    

0 Comentarios