Macri inauguró un jardín de infantes que nunca funcionó. Era solo una maqueta que nos recuerda a las escuelas de Duhalde, donde se hacían sendas inauguraciones de fachadas, al mejor estilo de Hollywood, dado, que detrás, esos frentes estaban apuntalados y no había ninguna construcción.

En la campaña, en el debate y cuando terminaron el programa "Fútbol para Todos", la Educación Inicial fue siempre una de las promesas que jamás cumplió. La pregunta es: donde está la plata de Fútbol para Todos"...y la respuesta cae de maduro: en islas paradisíacas a nombre de testaferros de Macri. 

La Municipalidad de Ingeniero Luiggi suspendió por "falta de documentación" la continuidad de la obra de armado del Jardín de Infantes del programa "Plan Tres Mil Jardines de Infantes" de Nación, que tiene por objetivo la cobertura universal de las salas de 3, 4 y 5 años de edad en todo el país.

El programa de construcción de 3.000 jardines de infantes fue lanzado por Macri precisamente en Ingeniero Luiggi, en mayo de 2016 en la Escuela 76 "General Martín Rodríguez".

Allí consideró que este sería "el plan de infraestructura más importante de la historia del país", y se comprometió para producir "una revolución en la calidad educativa pública" con la construcción de los tres mil edificios. Más tarde, Marcos Peña anunció que serían diez mil "salitas", algo así como dos chapas y un toldo para juntar nenes debajo..

El jardín de infantes de Ingeniero Luiggi nunca comenzó a funcionar pese a que el propio Macri lo inauguró.


En los spot de campaña de Macri se hacía hincapié en la generación de jardines para que haya cobertura universal desde los 3 años. Gabriela Michetti los prometía, Macri lo anunció en el debate con Daniel Scioli e incluso lo utilizaron como justificación del final del programa “Fútbol para Todos”.

0 Comentarios