Para financiarse, el Gobierno saqueó otros 16 mil millones de pesos de la ANSES.


La decisión se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas. De este modo se dispusieron que las Letras tienen como fecha de emisión el 30 de julio próximo y de vencimiento, el 28 de enero de 2019 (plazo de 182 días).


El Gobierno tomó $16 mil millones del ANSES para financiarse. La decisión se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas. De este modo se dispusieron que las Letras tienen como fecha de emisión el 30 de julio próximo y de vencimiento, el 28 de enero de 2019.

La forma de colocación será por suscripción directa (en uno o varios tramos), la moneda de emisión y pago, pesos y la moneda de suscripción, pesos "o Dólares Estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 al día hábil anterior a la fecha de liquidación", indican en el texto oficial.

La amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses a tasa variable, que serán pagaderos trimestralmente el 29 de octubre de 2018 y el 28 de enero de 2019. Estas Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales, puntualizó la resolución   

0 Comentarios