Accidentes, aterrizajes forzosos, cancelaciones y demoras: así fueron los primeros seis meses de Flybondi. y tras la decisión del juez Torres, de suspender los vuelos de forma total,pueden convertirse en los últimos seis meses, dado el peligro que representa para los pasajeros.

La low cost tuvo un accidente en cada vuelo.


Pese a su corta existencia, Flybondi -la primera línea aérea low cost- ya sumó graves accidentes  desde su fallido viaje de prueba en enero de este año. Tan sólo esta semana fueron tres.

Aterrizajes forzosos, problemas técnicos y con el equipaje, cancelación de vuelos y demoras recurrentes, y en iguazú 150 pasajeros más la tripulación corrieron serios riesgos de vida.

El despegue con grave accidente en Iguazú


Un Boeing 737/800 que iba a partir este lunes del aeropuerto de Iguazú tuvo cancelar el despegue a último momento cuando su cola impactó contra la pista. Los pasajeros recién pudieron volar al día siguiente.


La empresa gestionada por el CEO Julián Cook  y que en realidad es de Mario Quintana en sociedad con Dietrich, explicó que había sido una “falla técnica” y dijo que “la compañía se encuentra analizando de manera urgente y rigurosa las causas del hecho ocurrido, así como también el proceso de servicios tercerizados intervinientes, para determinar los factores que pudieron haber afectado la normal prestación del servicio”.


Vacaciones de invierno con cancelaciones


Otro incidente fue este martes, cuando unos 180 pasajeros que viajaban de Córdoba a Mendoza quedaron varados "por el descanso de la tripulación". Les ofrecieron como alternativa hacer el viaje en micro. Además, este miércoles se suspendieron también todos los vuelos que salen de El Palomar por malas condiciones climáticas.


En la primera semana de las vacaciones de invierno, Flybondi canceló dos vuelos que debían salir desde Mendoza, uno hacia Bariloche y otro hacia El Palomar.




El debut


En enero, el vuelo promocional de la compañía duró sólo 11 minutos por una falla en los motores y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. Desde la compañía minimizaron el hecho.

Pasajeros sin valijas


El sábado 3 de febrero cerca de 100 pasajeros llegaron a Mendoza desde Bariloche y tuvieron que quedarse lo que restaba del día con lo puesto. En la mitad de camino, debieron bajar gran parte del equipaje para poder llegar a destino y las valijas fueron transportadas por tierra en camiones. Dado a que si crgaban ese equipaje el avión corría serios riesgos de caer.


Fallas en el motor y pasajeros varados


Para marzo ya eran seis los accidentes. Un vuelo que debía partir desde Pajas Blancas hacia el nuevo aeropuerto de El Palomar fue cancelado y los usuarios denunciaron en redes sociales que estuvieron varados toda la noche y no les dieron asistencia alguna.

El "no" estreno del tercer avión


El 12 de marzo, cuando estrenaba su tercer avión con un vuelo desde Iguazú a Córdoba y desde allí a El Palomar, una “falla del sistema” obligó a reprogramarlo y los pasajeros fueron demorados más de unas doce horas.


0 Comentarios