Para lograr la personería jurídica en Chubut, el PRO presentó más de 600 firmas falsas, robadas a ciudadanos que no tenían la menor idea de estar en  ese "padrón" electoral apócrifo, con el cual, y estafa mediante, "ganaron" elecciones.


En medio del escándalo por los aportantes truchos a la campaña legislativa de Cambiemos en la Provincia, ahora se reveló otra maniobra fraudulenta del partido que gobierna Macri.
El PRO busca un lugar en Chubut y ante la dificultad que encuentra para poder afianzarse en la provincia patagónica recurrió a una maniobra ilícita: adulteró las firmas de 600 “afiliados” para lograr su Personería Jurídica.

"Podría decirse que el desembarco del PRO en Chubut se hizo con el pie izquierdo, ya que sus apoderados, o sea, las personas encargadas de organizar, registrar y oficializar el Partido en esta jurisdicción, comenzaron las acciones cometiendo un fraude, un ilícito, al registrar firmas de supuestos vecinos que habían dado su aval para que el sector de Macri se presentara en sociedad", 

De acuerdo al medio, llegaron a la Justicia Electoral con algo más de 600 firmas truchas, las cuales "no fueron otorgadas de buena fe ni voluntariamente por la gente" motivo por el cual se abrió una causa penal ante el Juez Gelves por adulteración de firmas.

De 1.583 firmas que la Justicia Electoral exige como mínimo para conformar el Padrón electoral de Chubut, más de 600 son apócrifas, y la secretaria Electoral Betina Grosman no descartó públicamente que puedan establecerse más adulteraciones de los avales presentados, publicó el sitio El Comodorense.

Y precisó que desde el Tribunal Electoral se juzgó como “burdo” el accionar de quienes tenían el deber de darle legalidad a esta instancia para la obtención de la Personería Jurídica del Partido porque "cuando citaron a al menos 30 personas de Puerto Madryn que figuraban avalando con su rúbrica la constitución del PRO en Chubut se constató que ninguno de ellos estaba en conocimiento de tal circunstancia, y la firma que existía allí difería de la propia y hasta los datos de parentesco (madre, padre) no coincidían con los reales”.

2 Comentarios

  1. Quisiera escucharla a la diputada de Cambiemos que dijo en el acampe en Rawson que se sentia orgullosa de haber firmado el Pacto Fiscal...

    ResponderBorrar
  2. uué asco que son! Cuando armamos el Partido Humanista, en los ochenta, estábamos horas recagados de frío y hambre, en las esquinas, juntando una a una las firmas, y totalmente ad honorem (vivíamos de la venta de los periódicos nuestros y de aportes voluntarios de adherentes, una miseria...pero nadie quería guita, queríamos cambiar el mundo). Incluso en La Rioja, el delincuente de Menem nos mandaba los patrulleros a buscar a la gente para ver si habían firmado, y la gente unos cojones totales, y eso que eran, varios, empleados públicos. Qué saben estos tipos de militancia. Ese espíritu sólo se saca de los sueños, no de la plata.

    ResponderBorrar