Estela de Carlotto: “Esto es volver a la teoría del enemigo interno, las FFAA contra los propios argentinos”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la manifestación a la que convocaron organismos de DDHH para rechazar la modificación a la ley de Defensa Nacional y adelantó: “Esperamos una marcha como la del 2x1 para frenar este atropello a la democracia”. La movilización será este jueves a las 17 frente al Ministerio de Defensa.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, convocó a la movilización del jueves próximo al Ministerio de Defensa para "evitar que las Fuerzas Armadas vuelvan a las calles" y aseguró que "no esperaba que el Gobierno se animara a tanto". 


"Hay que hacer todo lo posible para evitar que las FFAA vuelvan a las calles. No esperaba que el Gobierno se animara a tanto, es un atropello a la democracia, nos retrotrae a un pensamiento que no olvidamos", señaló.

En ese sentido advirtió que la decisión del Ejecutivo es "un atropello a la democracia" que las Fuerzas Armadas (FFAA) comiencen a participar en asuntos de seguridad interior y convocó a la sociedad a movilizarse en contra del decreto presidencial el jueves próximo a las 17 al Ministerio de Defensa de la Nación.

"Las Abuelas tenemos una decisión inquebrantable desde el amor y siempre en paz, no vamos a claudicar frente a este Gobierno", recordó, al tiempo que aseguró que “desde los organismos de Derechos Humanos estamos viendo cómo podemos revertir esta medida”.

Como respuesta a la medida oficial, las entidades que luchan por los DDHH convocaron a una protesta este jueves a las 17 frente al Ministerio de Defensa, bajo la consigna "Fuerzas Armadas represivas nunca más". “Esperamos una marcha tan importante como cuando fue el 2x1; hay que lograr frenar este atropello a la democracia”, sostuvo Carlotto.

“Esto es volver a la teoría del enemigo interno, las FFAA contra los propios argentinos”, consideró sobre el decreto de Macri, que anunció ayer y publicó este martes en el Boletín Oficial. “Nuestro dolor se acrecienta al ver esto, ¿por qué le dan un poder que no le corresponde a las Fuerzas Armadas?”, preguntó Carlotto y, se alguna forma, se respondió: "Quieren disciplinar con la fuerza y la represión”.


1 Comentarios