Jean-Louis Tauran tenía 75 años y se encontraba en Estados Unidos, donde estaba tratándose por el Mal de Parkinson.

Este viernes murió el cardenal francés Jean-Louis Tauran, quien se hizo famoso por ser quien el 13 de marzo de 2013 anunció al mundo el nombramiento de Jorge Bergoglio como el nuevo Papa, Francisco.


Con 75 años, el purpurado falleció en Connecticut, Estados Unidos, en donde se encontraba para tratarse de Parkinson, una enfermedad que sufría desde 2012 y cuyos efectos se notaban cuando hizo el famoso anuncio.

Tauran estaba a cargo del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y en 2014 había sido nombrado camarlengo de la Iglesia, o sea que era quien debía encargarse de la transición entre la muerte y la elección de un pontífice.

Durante el papado de Juan Pablo II se desempeñó como secretario de Relaciones para los Estados, algo así como un ministro de Exteriores del Vaticano. Luego el Papa lo puso a cargo de la Biblioteca y del Archivo Secreto vaticanos.

Con Benedicto XVI encabezó el Diálogo religioso, con el objetivo de relanzar las relaciones con el Islam después de aquel discurso en la Universidad de Ratisbona que generó las protestas del mundo islámico a causa del malentendido sobre la figura de Mahoma.

0 Comentarios