Día del emoji: ¿cual es el más usado en la Argentina?


Como mucho se utilizan dos docenas. En cada país hay un favorito.


Los emojis son más de 2.800 pero el que más los utiliza repite no más de dos docenas de ellos. Así lo asegura un informe de EmojiTracker.


El emoji menos utilizado a nivel global en Twitter es el teleférico. Lo es hace 72 días cuando sustituyó al que representaba el agua no potable, que a su vez se mantuvo 80 días en esta posición. El dato pertenece a @LeastEmojiTwitter que tiene un contador.

Entre los más populares, en España, Francia e Italia el más común es el emoji del beso mientras que en Argentina o Brasil es el emoji con corazones en los ojos, y en México y Estados Unidos es el emoji de lágrimas de risa.

Además, para celebrar a los emojis en su día, Google desarrolló un experimento basado en Inteligencia Artificial llamado La Búsqueda del Emoji Tesoro: un juego gratuito y divertido que permite acercarse al poder de la IA de una manera lúdica.

Cómo se juega?


Muy fácil, la idea es encontrar emojis en la vida real. El navegador te va a mostrar un emoji, como por ejemplo ????, y lo vas a tener que buscar en la realidad y escanearlo con tu celular. Una vez que se reconoce el objeto gracias a la inteligencia artificial que trabaja detrás de escena, vas a poder acceder a la próxima etapa del juego. Solo contás con 20 segundos para encontrar el objeto y ganás si encontrás diez emojis en la vida real.

0 Comentarios