Por Fabio González 

El 26 de julio, a 66 años de que Evita entrara a la inmortalidad, nos hicimos presentes en Quilmes bajo la consigna #EvaNosUne. Con ponchos rojos marchamos junto a otros compañeros del peronismo. Pero más allá de la importancia de la convocatoria, no podemos dejar de lado las acusaciones de la Ministra Bullrich a dirigentes sociales, en particular al dirigente de la CTEP, Juan Grabois.

Y como es ya un clásico del liberalismo , estas declaraciones las realizan en fechas muy caras para el Movimiento Nacional.

El Movimiento Evita de Quilmes, repudiamos, y nos pone en alerta las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, que “señalan” al dirigente social, miembro de la conducción de la CTEP, Juan Grabois, acusándolo de “Golpista” y de desestabilizador , buscando el fantasma de Diciembre como fecha. Afirmación que genera es un clima de confrontación buscando enemigos internos, buscando así una “Cacería de Brujas”, que justifique la intromisión de las FF.AA en seguridad interna, y crear nuevos demonios. Como lo viene haciendo desde que asumió.

Busca modificar en rol del al Gendarmería como una “Policía militarizada”. Ya sabemos de lo que son capaces.

Los movimientos sociales han sido una herramienta de construcción, resistencia , pero profundamente democrática.

Nuestra solidaridad y acompañamiento al compañero, Juan, como tantos otros, recordemos las acusaciones de la ministra Bullrich sobre la organización barrial “Garganta Poderosa”.
Hacemos propias las palabras del propio Grabois.

"Tener que dar este tipo de explicaciones ya es un síntoma de que entramos en una etapa autoritaria que sería anecdótico, si fuera solamente una mente perturbada que dice barbaridades, pero yo creo que hay una proyección cuando ella plantea la hipótesis diciembre", afirmó el titular de CTEP.

"Sería un fracaso para nosotros que hubiera una ruptura del orden constitucional. Nuestra energía tiene que estar puesta en hacer nuestras protestas pacíficamente, pero en apostar que desde luego el señor Macri, a quien personalmente considero un mal Presidente que lleva adelante un mal gobierno, tiene que terminar su mandato, tiene que haber elecciones democráticas y espero que en 2019 tengamos un gobierno mejor", explicó Grabois.

"Quienes no pueden resolver los problemas sociales, económicos y políticos de la Argentina a través de políticas públicas que nos hagan bien a todos, que reduzcan la pobreza, que enfrenten el narcotráfico, que unan a los argentinos como prometieron en campaña, necesitan la recreación de un enemigo interno para mantener algún nivel de aprobación social para esta hipótesis de "somos nosotros o el caos"" sostuvo Grabois.

Hoy más que nunca el deber es cuidar que la lucha no sea oscurecida por los personeros del terror. Cuidar y acompañar a Juan Grabois, es cuidarnos y defendernos a cada uno de nosostros.

Fabio González: Dirigente del Movimiento Evita -Quilmes

0 Comentarios