Sin inclusión: ir al jardín no alcanza para tener un buen desempeño en la primaria y en la secundaria.

Un informe revela que sólo asistir al nivel inicial no le garantiza a los chicos de bajos recursos que les vaya bien en Lengua y Matemática. La mala alimentación, la precariedad habitacional y la falta de estímulo están entre las principales causas.

A los chicos que van al jardín les suele ir mejor en la primaria y en la secundaria, pero eso no siempre se cumple entre los más pobres, quienes están afectados por la mala alimentación, la precariedad de sus casas y la falta de estimulación, entre otras privaciones.

Según el informe "El jardín de infantes no puede solo" -elaborado por el Observatorio Argentinos por la Educación-, la asociación entre los niveles de aprendizaje de Matemática y Lengua en primaria y secundaria y la asistencia o no al jardín de infantes no se verifica en los chicos de nivel socioeconómico bajo. 

Esa ausencia de relación se debería a las dificultades del jardín para compensar por sí mismo las carencias de los nenes pobres, aunque también podría explicarse por la mala calidad de la oferta de nivel inicial a la que acceden los chicos de bajos recursos.




0 Comentarios