Encuentran a un perro que estuvo perdido en el desierto tras escapar del aeropuerto.

Gaspar, de dos años, salió corriendo cuando su canil se cayó de la cinta transportadora de equipaje y se abrió. Su dueña lo buscó con la ayuda del Ejército.

Era una cuestión de vida o muerte, una carrera contra el tiempo, pero tuvo un final feliz: después de seis días apareció Gaspar, un perro salchicha que había escapado del aeropuerto de Iquique, en el norte de Chile.

Gaspar viajó de Santiago a Iquique con su dueña, Janis Cavieres, en un vuelo de la línea Sky. Pero al llegar al destino su canil se abrió al caer de la cinta transportadora de equipaje y salió corriendo hacia el desierto.

Cavieres inició una búsqueda por toda la ciudad y el desierto con la ayuda de sus amigos, familia y hasta la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

El comandante Cristián Aparicio, jefe de RR.PP de la I Brigada Aérea de la FACH, afirmó que se aprovecharon los controles de rutina en el área de la Base para buscar al perro.


"Estamos muy agradecidos de todos, hicieron un tremendo trabajo. Gaspar estaba en un matorral", confirmó Cavieres, aliviada tras reencontrarse con su mascota.


Gaspar había desaparecido el viernes 29 de junio, cuando corrió hacia el desierto asustado por la caída en el piso del aeropuerto. Pero recién el 5 de julio pasado fue confirmada la noticia de su recuperación por la Fundación Patitas del desierto.

0 Comentarios