Aportantes truchos: quién es Fernanda Inza, la tesorera del PRO que echó Vidal.

María Fernanda Inza fue puesta antes de ayer como Contadora General de la Provincia y ayer,  Vidal le pidió la renuncia. 

María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a María Fernanda Inza por el escándalo de los aportantes truchos que reveló Juan Amorín en El Destape. 

Quién es esta funcionaria, que fue la tesorera en la campaña de aportantes truchos:.

Inza era la secretaria Legal y Técnica del gobierno de la Provincia y en medio de este escándalo llamativamente Vidal la nombró Contadora General de la Provincia hace una semana.

El nombramiento llegó antes de ayer en el Boletín Oficial y ayer, la gobernadora la echó "hasta que se aclare la causa".

Inza es la tesorera de Cambiemos en la Provincia y, junto a Vidal, la responsable del dinero que entra para ese partido.

Como dato llamativo: en la declaración del Nº 2 de Julio De Vido, Roberto Baratta, nombra a Inza como la persona que validó el proceso que luego terminó en un procesamiento con prisión.

Inza actuó como auditora contratada por la Universidad Nacional de Buenos Aires para controlar la compra de gas natural licuado (GNL) a través de los contratos que llevaron a la cárcel a Roberto Baratta.

Inza arrancó su carrera política con Macri en la Ciudad de Buenos Aires: fue Auditora Interno del Ministerio de Ambiente y Espacio Público en 2007. Pasó a ser Directora General Técnica y Administrativa en 2008. Y desde 2012 a 2015 pasó a Jefe de Gabinete - Secretaría Legal y Técnica.



Cuando Macri asume la presidencia pasa a ser la secretaría Legal y Técnica de Vidal, con la que trabajó dos años y medio.


0 Comentarios