El duro pronóstico de la UIA sobre el empleo en Argentina

Desde la entidad industrial reconocen la caída del empleo y no son optimistas con su recuperación de cara al futuro . Piden políticas para las pymes con el fin de que "la recesión no sea tan grande".


El director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina Diego Coatz advirtió sobre la dura situación que atraviesa el empleo en la Argentina y proyectó que la actividad laboral no se va a recuperar en lo que queda del 2018, sino todo lo contrario. Además dejó en claro que en los sectores que no tendrán una caída verán estático su crecimiento.

"El empleo va a seguir cayendo . No a la velocidad de hace un año, pero no se va a recuperar. Habrá una pérdida por goteo en unos sectores y en otros dejará de crecer", manifestó Coatz. En tal sentido alertó que se vienen "dos o tres meses difíciles para las pymes".

El directivo de la UIA se refirió a los bruscos cambios en el precio del dólar, que sufrió una apreciación grandísima durante la corrida del mes de mayo. 

"La actividad se va a resentir por varios meses, lo que no puede saberse es cuántos. Dependerá de que se profundice en líneas de financiamiento más baratas, que los proyectos público-privados de infraestructura se pongan en movimiento para compensar el freno de la obra pública y que se cuide el mercado interno", advirtió.

Por último especificó que "si se hacen tres o cuatro políticas para las Pymes y para alentar el consumo, es probable que la recesión no sea tan grave como se plantea". 


0 Comentarios